Pintura extremeña del siglo XX: de la tradición a la renovación es el título que da nombre a la exposición que desde ayer puede visitarse en el Instituto Oftalmológico de Don Benito y a través de la cual se puede apreciar la evolución de este arte en nuestra región.

La muestra es la primera de la recién creada fundación FundArte impulsada por el oftalmólogo José Antonio Lillo, propietario de la clínica en la que se expone. Está compuesta por 60 cuadros, algunos de la colección particular del doctor y otra donadas y cedidas por coleccionistas y artistas. La muestra y la fundación fueron presentadas ayer con la asistencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la consejera de Cultura, Leonor Flores, y el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego. Durante el acto, también se presentó el libro que lleva el mismo título que la muestra y que la complementa, escrita por Javier Cano Ramos, comisario de la exposición.

Durante el acto, el doctor Lillo declaró que su intención al crear FundArte era "contribuir a enriquecer el panorama cultural extremeño", un objetivo que agradecieron tanto Vara como Gallego. Anunció que convocará un premio anual de pintura y escultura que llevará el nombre de su padre, Francisco Lillo, que será presentado en mayo.