"El maestro Buñuel rodó en Las Hurdes una de las películas más comprometidas Tierra sin pan , aquella película en blanco y negro adquiere el color y la vitalidad actual en el magnífico documental de Montxo Armendáriz Escenario móvil , que se presenta en esta edición". Estas fueron las palabras que el consejero de Cultura de Extremadura, Francisco Muñoz, pronunció con motivo de la celebración del XV Festival de Cine Español de Nantes, informó ayer la Junta.

En ese mismo acto, explicó que en la región "está surgiendo con fuerza un sector audiovisual", algunas de cuyas producciones, como el corto Las superamigas contra el doctor Vinilo y Yákar , que ha entrado en competición, se verán en el festival.

Muñoz presentó, según la nota de la Junta, al público de Nante a Extremadura como una comunidad abierta, que "ha sabido conservar su identidad, hermanada con Portugal y con un rico patrimonio natural y cultural".

Coincidiendo con el festival, el Ouest France le dedica una página, en la que hace referencia al "importante cambio producido en la región, con una imagen moderna y por descubrir en contraposición de la visión que dio Buñuel en Tierra sin pan ".