El director del Museo del Prado, Miguel Zugaza, manifestó ayer tarde que, tras la ampliación de este centro, con la utilización del claustro de los Jerónimos, el número de visitantes pasará de 1,5 millones de visitantes al año a 2,5 millones.

El anuncio fue realizado por Miguel Zugaza dentro de un curso sobre El pasado desde el futuro. Hacia el nuevo Museo del Prado , que hoy comenzó en este centro, dentro de la Universidad de de Verano de El Escorial.

El director de este curso, Francisco Calvo Serraller, calculó que, una vez se produzca la ampliación el Museo del Prado con la utilización de un edificio que se construye en el Claustro de los Jerónimos, se duplicará el número de visitantes a este centro.

Miguel Zugaza señaló que del 1,5 millones de visitantes al Museo del Prado, un 60 por ciento son extranjeros. Expresó su deseo de que este centro alcance las cifras de la National Gallery de Londres, que es visitada anualmente por cuatro millones de personas, de las que un tercio son ciudadanos de Londres, otro tercio, británicos y otro tercio, extranjeros.