El Museo Vostell Malpartida (MVM) dispondrá de más dinero para sus actividades durante este año. La Consejería de Cultura ha aumentado de 700.000 a 1,06 millones de euros el presupuesto del centro de arte contemporáneo, lo que ha permitido aumentar la plantilla a 22 personas. Dos exposiciones destacadas por sus responsables, Más que palabras y Pianofortissimo , otras elaboradas con fondos del legado Vostell y una con obras de la colección de César Martín Clemente y Dolores García Bueno figuran en el programa presentado ayer tras la reunión de la comisión ejecutiva y el consejo rector del museo.

El MVM, que aumentó sus visitas de 28.505 a 30.030 en el 2004, es una de las tres instituciones que proyectan el arte contemporáneo desde Extremadura (las otras son el MEIAC de Badajoz y el futuro centro Helga de Alvear de Cáceres), según explicó el director general de Patrimonio Francisco Pérez Urban.

El centro abrirá un nuevo ciclo expositivo dedicado al videoarte realizado en soporte fílmico o vídeo y colaborará en una de las actividades paralelas de la feria de arte contemporáneo de Cáceres Foro Sur con una exposición de Fernando Sinaga. Una propuesta que se desarrollará este año es la plantación de olivos procedentes de países que sufran el terrorismo. Otras dos exposiciones con obras de Wolf Vostell se suman a las conmemoraciones del cincuentenario del campo de exterminio de Auschwitz y los 400 años de la primera edición del Quijote.