La diputada Inmaculada Bonilla presentó ayer el programa de actividades preparado por la Diputación de Badajoz para julio. Con él se intenta paliar "la sequía cultural del verano", según Javier Bodas, director de Cultura. Esta programación se basa en dos espacios ya clásicos: la Terraza del López, con Músicas a cielo abierto , y el jardín del Museo de Bellas Artes, con Un cálido verano de jazz y literatura .

Bodas y el director del López de Ayala, Miguel Murillo, destacaron la Terraza como "único escenario en lo alto de un teatro, que aún hay quien no conoce", y anunciaron el ciclo para viernes y sábados a las 22.30, que comenzará el día 3 con un concierto de folclore y fado lusos.

Después continuará con los conciertos de flamenco de Eva Durán y el grupo de Badajoz Aromalí el día 9; el portugués Lundum e Inlavables el día 10. Habrá un homenaje a Pablo Neruda con motivo del centenario de su nacimiento el 11, y en el que actuará Alberto Senda, Benjamín Pardo y alumnos de la Escuela de Teatro de Extremadura.

El día 16 intervendrán Rao Trío y el grupo de fusión Amadablán; el 17 Monfunk y Bangla Desh; el 23 Hugo Alvés Trío y The Cool Galery y el 24, Rodophis y Amalgama, mientras que el día 8 actuará el ballet Giselle, en el teatro a las 21.30. Las entradas serán a 6 euros, pero habrá abonos a 24 euro para todo el mes.

Por otro lado, el director de Bellas Artes, Román Hernández, y la colaboradora Isabel Barceló, anunciaron los ciclos de jazz y literatura, con la presencia de escritores que leerán sus textos relacionados con el jazz, como Antonio Martínez Sarrión el día 7, Félix Grande (14), Felipe Benítez (21) y Pere Rovira (28).

Asimismo, el ciclo de conciertos Jazz en el museo será los jueves a las nueve de la tarde, con Laurent Filipe Trío (8), Félix Morales Trío e Iñaki Askunce (15), Albert Sanz Trío (22) y Black Heritage Chor, con 18 componentes, de gospel, (29).