La literatura, la música, el pensamiento y el cine de Portugal se podrán conocer en Madrid del 10 al 14 de este mes, días en los que tendrá lugar la II Mostra Portuguesa en el Conde Duque y la Biblioteca Nacional.

La II Mostra, explicó Joao de Melo, agregado cultural de la Embajada tratará de dar una imagen de un "país europeo". Las sesiones sobre la Literatura de Portugal contarán en Madrid con José Saramago, quien expondrá su visión de la literatura portuguesa junto al poeta español Luis García Montero el miércoles diez de noviembre.

La muestra literaria se completará con una mesa redonda sobre el cuento portugués, en la que participarán Jose Rico Direitinho, Filipa Melo, Filipa Paula Soares, Karmele Setién y Joao de Melo.

La música traerá a tres autores, Rodrigo Leao, miembro fundador de Madredeus, la cantautora y cantante de fados Mafalda Arnaut y el jazz del saxofonista Carlos Martins. El cine de la II Mostra ofrecerá el sábado 13 la proyección de la película de Manoel de Oliveira Vou para casa , a la que precederá el viernes 12 un "maratón" de cine portugués, con la proyección de cuatro películas.