La capilla del antiguo hospital de la Concepción de Trujillo se llenó ayer de música de Beethoven y Brahms. Este escenario, situado en el palacio Chaves Mendoza, un edificio del siglo XVII, que en el siglo XIX estuvo habitado por franciscano, se convierte hasta el domingo en sala de conciertos. Su propietario, el decorador Duarte Pinto Coelho, declara que la iglesia es "la parte más importante de la casa" y un lugar privilegiado, por su acústica, para los conciertos. La capilla y el Conventual de la Coria trujillano, sede de la Fundación Xavier de Salas, acogen el ciclo que ha organizado Pinto Coelho, en colaboración con la fundación y la Universidad de Charleston (Nuevo Méjico, EEUU).

El pianista y profesor de la Universidad de Charleston Enrique Graf, director artístico de la iniciativa, destacó el hecho de que los participantes, alumnos del centro universitario, han obtenido importantes galardones. Proceden de Eslovaquia, Uruguay, China, Brasil, EEUU, Ucrania, Méjico e Israel, y entre ellos se encuentran pianistas, violinistas, violonchelistas, un barítono, un contratenor y un guitarrista.

El programa continúa hoy a las 13.00 horas con obras de Mozart, Prokofief y Brahms, junto con arias de ópera para barítono y piano. A las 20.00 horas, se interpretarán obras de Tchaikovski, Mozart y Beethoven.

Mañana (13.00), en el Conventual de la Coria, se interpretarán piezas para guitarra, cuarteto de cuerdas y Estampas criollas de Lokhart. El ciclo acaba el domingo (13.00), de nuevo en el Chaves Mendoza, con piezas para guitarra y obras de Beethoven y Dvorak.