Causas sociales y música se unen mañana sábado en el Centro de Ocio Contemporáneo en el festival Mucho Por Ver.

El apoyo a colectivos que desarrollen un trabajo social en el terreno de la inmigración, la cooperación internacional, discapacitados o las minorías étnicas, entre otras, se encuentra en el origen de este proyecto que gestiona la asociación cultural La Alternativa, con sede en Madrid, y la comunidad Extremareggae.

Según explica Sergio Arboleda, portavoz de La Alternativa, se ha convocado a colectivos de Badajoz para que presenten sus proyectos y puedan establecer una colaboración entre ellos y los músicos. Por ejemplo, organizando conciertos cuya recaudación se entregue a las asociaciones para que estas puedan desarrollar sus actividades.

UN DISCO COMPACTO De esto se debatirá en el festival, que ha programado varios conciertos con grupos como Colapso y de música reggae y rap.

A lo largo de la tarde (el festival comenzará a las 18.00 horas), los colectivos podrán exponer brevemente a intervalos ante el público su labor.

El importe que se obtenga de la venta de las entradas (tres euros más un disco compacto de regalo de El Meditador) se entregará a una asociación catalana que organiza Afrocatalanización, un festival que defiende los derechos de las minorías africanas en Cataluña.

"Nosotros hemos aprendido de la cultura afro y ahora queremos corresponderles con este tipo de actividades", señala Sergio Arboleda.

De la repercusión del festival pacense dependerá que en el 2011 pueda organizarse, según Arboleda, un festival de mayores dimensiones en Extremadura.