El musical Hoy no me puedo levantar llegará al Teatro López de Ayala de Badajoz el próximo mes de marzo, cuando ofrecerá siete funciones con la banda sonora del grupo Mecano. Este musical, que ofrece una visión de la movida madrileña de los años 80, estará en la capital pacense entre los días 17 al 20 del próximo mes de marzo.

Se trata de un espectáculo que desde su estreno, ha batido "récords" de espectadores, con más de dos millones de asistentes en cerca de cinco años de representaciones, y que ahora llega a Badajoz en el marco de su gira de su gira de despedida en España, que se prolongará hasta junio y julio de 2011, para luego marchar a Sudamérica.

Los detalles de este musical han sido presentados por el director del Teatro López de Ayala, Miguel Murillo, y el director de marketing del proyecto, Rogelio González. Un espectáculo que Murillo ha descrito como "auténtico acontecimiento" dentro de la programación del López de Ayala para 2011.

Por su parte, Rogelio González ha explicado que desde su estreno en 2005, el musical ha estado cuatro temporadas completas en Madrid, ha realizado una primera gira por 30 ciudades españolas, y posteriormente ha estado una temporada más en Barcelona, para cerrar ahora con la gira de despedida en 2011.

González ha señalado que el "éxito" de Hoy no me puedo levantar se debe en primer lugar a la música de Mecano que llega a generaciones distintas y que "forma parte del ADN musical de los españoles" y a una historia, con libreto de David Serrano, que mezcla drama y comedia para presentar un "relato fiel" de los años 80 a través de la vida de varios jóvenes que quieren triunfar en la música.

Rogelio González también ha destacado que el musical presenta unos números "espectaculares", dentro de un espectáculo que dura cerca de tres horas y media y que en las giras presenta en mismo contenido y elementos que los teatros donde está en temporadas completas.

Así, González ha explicado que para la gira de despedida, así como en Madrid y Barcelona, se pone sobre el escenario una producción "de máximo nivel" que lleva a toda la gira la misma escenografía, y solo se eligen teatros donde pueda representarse en las mismas condiciones sin "rebajar la calidad".

En esta producción participan más de 100 personas para levantar en telón cada noche, con 40 artistas que se suben al escenario, de los que 13 cantan en directo dando vida a los distintos personajes del musical.

Además, se cuenta con un cuerpo de baile de 20 bailarines y cinco músicos que tocan en directo las 25 canciones de Mecano que se interpretan en el espectáculo. Todo ello con 40.000 watios de sonido y 200.000 de iluminación; 120 líneas de audio; más de 30 micrófonos inalámbricos; 3 máquinas de humo y más de 100 'flyght-cas' entre otros recursos técnicos.

Las entradas están ya a la venta para las siete sesiones en el Teatro López de Ayala y la web entradas.com, a un precio de 45 y 55 euros.