El primer musical que llega al Festival Internacional de Teatro y Danza Contemporáneos de Badajoz es de producción extremeña y abre hoy esta cita con la escena que se prolongará hasta el próximo 9 de noviembre. También comenzarán hoy las representaciones de El Casco a Escena, programación complementaria del festival.

Canciones Broadway es una producción de la Sala Tragaluz, local en el que se estrena esta noche a las 23.00 horas. Según explicó el director del festival, Miguel Murillo, es una antología de grandes éxitos musicales de Broadway conocidos a través de múltiples versiones, incluidas las cinematográficas, y que son el género escénico americano "por excelencia", informa Efe.

En el espectáculo se podrán seguir piezas entre el blues sureño "más tradicional" hasta las innovaciones de Bob Fosse.

PARTICIPACION Participarán artistas como los cantantes Gene García y Cira, el guitarra Rafael Prieto, el batería Holly Merchán, el pianista Pedro Calero y el bajo Alvaro Carazo.

En El Casco a Escena, el grupo de Villanueva de la Serena Teatrapo presenta Eclipse , de José Fernando Delgado y Joan Raga, en el que se mezclan la espectacularidad de la música, la danza y los fuegos artificiales. La cita, según informa el festival, para el público es en la plaza Alta a las ocho de la tarde.

Coreografiados por Cristina Silveira, está interpretado por Domingo Cruz, José María Pizarro, Daniel Lemos, Marina Pérez, Lourdes Carballo y Ana Pérez.

Eclipse es una historia de amor correspondido en alma pero no en cuerpo donde "el sol y la luna pretenden hacer el amor, pero la noche, representada por el señor de la oscuridad, lucha por su amada con la que duerme todos los días".

Por otra parte, el festival ha convocado un taller de danza, a cargo del grupo de Stephan Jurgens de Portugal (el plazo de inscripción acaba el 2 de noviembre), y otro de interpretación por el argentino Rafael Spregelburd (el 29 de octubre es la fecha límite para inscribirse).