Los músicos de Woody Allen, el líder de la New Orleans Jazz Band Eddy Davis (banjo) y el contrabajista, pianista y cantante Conal Fowkes, ensayaron ayer en el Café Vienés del Hotel Casa Fuster. Desde hoy y hasta el 18 de agosto, ofrecerán en este modernista local un ciclo de actuaciones con piezas de la filmografía del cineasta así como parte del repertorio que ofrecen cuando actúan con él.

Dada su pasión por el jazz y su obsesión por no saltarse la rutina de las actuaciones, tanto Fowkes como los responsables de la sala no descartaron que Allen se les una a algún concierto mientras esté rodando en Barcelona. "Hay que pensar que para Woody el jazz es más que un hobby. Toca el clarinete desde los 12 años y su profesor fue todo un mito, Gene Cedric", explicó ayer en buen castellano el instrumentista. "Nos gusta interpretar jazz rudo, más que virtuoso. Y hemos comprobado que aquí el público es más alegre", añadió, después de explicar que vivió hasta los 4 años en México.

La idea de elegir la Casa Fuster empezó a gestarse en el 2005, cuando los músicos de la New Orleans Jazz Band se alojaron en este hotel durante el último concierto de Allen en Barcelona, en el Palau de la Música.