La Orquesta de Extremadura (Oex) participa mañana y el sábado en el "20th Anniversary of Orchestra Festival", en Seúl, gracias a un intercambio con la Gyeonggi Philharmonic Orchestra de Corea.

El director de la Oex, Jesús Amigo, junto algunos músicos de la formación extremeña, han sido invitados a participar en la Gyeonggi Philharmonic Orchestra, como ya lo hizo a finales del pasado año el solista de contrabajo de la Oex, Miguel Angel Rodríguez Velásquez, que ofreció un concierto junto al director Nanse Gum en la World Symphony Orquestra.

Gracias al intercambio entre orquestas, este director coreano visitó Extremadura la temporada pasada para dirigir a la Oex en un concierto de abono. Nanse Gum es, además, director artístico de la Euro-Asian Philharmonic.

Jesús Amigo viaja a Corea acompañado de profesores de la orquesta extremeña, entre los que se encuentran Javier Borreguero (violín), Alexey Vinokurov (violín), Oriol Mula (flauta), José Martí (oboe), José Gasulla (clarinete), Gustavo Castro (trompa) y Toni Lloret (trombón), según informa la Junta de Extremadura.

El programa que interpretarán lo componen La flauta mágica , de Mozart, el concierto de flauta en re del mismo compositor y la cuarta sinfonía de Tchaikovsky.

Este intercambio volverá a repetirse el 15 y 16 de mayo con el director y siete músicos de la Gyeonggi Philharmonic Orchestra como invitados de la Orquesta de Extremadura.

El Arts Center de Seúl, donde ofrecerán los conciertos, es un recinto de referencia para los casi 2 millones de espectadores que visitan cada año Corea.