El célebre director italiano Riccardo Muti (Nápoles, 1941) ya tiene listo el programa del Concierto de Año Nuevo de Viena. La Filarmónica de Viena dará la bienvenida al 2018 en la Sala Dorada del Musikverein de la capital austríaca con muchos valses y polcas de la familia Strauss, como es tradición. Pero también incluirá una gavota de Alphons Czibulka y la obertura de 'Boccaccio' de Franz von Suppé. En su quinta ocasión al frente de esta aclamada formación (tras dirigir el famoso concierto en 1993, 1997, 2000 y 2004), Mutti ofrecerá un programa tradicional con piezas de dos generaciones Strauss: Johann Strauss senior, Johann Strauss junior, conocido como el rey del vals, y su hermano Joseph Strauss.

El evento más popular de la clásica se emitirá a más de 90 países de todo el mundo y se calcula una audiencia de 50 millones de telespectadores.

Sony Classical grabará en directo del Concierto de Año Nuevo 2018, que estará disponible en formato CD el 12 de Enero, en digital el 6 de Enero. En formato DVD y Blu-ray (26 de enero), en vinilo (16 de febrero) y LP (16 de febrero).

Apreciado maestro

Junto a Zubin Mehta, Riccardo Muti es uno de los directores que más se han relacionado con el Concierto de Año Nuevo desde la época de Lorin Maazel (1930-2014), quien dirigió seis veces el famoso concierto. Su estrecha relación artística con la Orquesta Filarmónica de Viena se remonta a 1971. Muti, nombrado Miembro Honorario de la Filarmónica de Viena en el 2011, lleva 47 años de relación con esta formación de primera linea.

Muti ha dirigido las orquestas más importantes del mundo. A lo largo de su extraordinaria carrera ha actuado con la Filarmónica de Berlín, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, la Filarmónica de Nueva York y la Orquesta Nacional de Francia además de la Filarmónica Viena, con la cual ha mantenido un vínculo especial. Con ella ha actuado en el Festival de Salzburgo desde 1971. Cuando Muti fue invitado a dirigir la Filarmónica de Viena en su concierto 150 aniversario, la orquesta le ofreció el Anillo Dorado, un signo especial de cariño y afecto, solo obsequiado a pocos directores.