Nacha Pop, Tequila, Topo y The Milkyway Express serán las grandes estrellas del escenario temático de Extremúsika 2009 en Mérida. Situado junto a la vera del río Guadiana en el albergue juvenil El Prado y uno de los tres del certamen, la organización anunció ayer que también actuarán el próximo 18 de abril las bandas de versiones De Acero (tributo a Extremoduro) y The Ramonas (a The Ramones). El escenario temático albergará el 16 de abril el estreno y el día 17 una noche dedicada al rock andaluz, además del concierto de la banda británica Jethro Tull. A Vallekas Producciones, promotora del festival, añadió que Nacha Pop acudirá con sus dos componentes, Antonio Vega y Nacho García Vega.

Por otro lado, Extremúsika realizará cuatro fiestas de presentación en Badajoz, Cáceres, Mérida y Madrid para presentar el cartel del festival. La primera tendrá lugar el próximo jueves día 12 en la sala Mercantil de la capital pacense con la actuación de la banda sevillana De Acero. La entrada será gratuita.

La presentación del certamen, con el avance de nuevos artistas, tendrá lugar en Cáceres una semana después. La sala La Bola (antigua Versus) acogerá el día 19, también con acceso libre, el concierto de The Milkyway Express, grupo de blues y rhytm&blues. En Mérida, la convocatoria será el día 26 de este mes, en el pub cine+rock con De Acero como invitados.

Extremúsika 2009 realizará la presentación en Madrid el próximo 3 de marzo en la sala Clamores con un concierto acústico a cargo del cantautor sevillano Albertucho. La actuación está fijada a las 21.30 horas y con entradas a siete euros en venta anticipada.