Nicole Kidman era hasta ayer la carta escondida de Woody Allen. La actriz australiana, según anuncia la productora Mediapro, acaba de firmar el contrato para engrosar el nuevo proyecto que el cineasta neoyorquino rodará, de nuevo en Londres, este verano.

El reparto cuenta con Antonio Banderas, Naomi Watts, Anthony Hopkins --que recibió el Oscar al actor de reparto por Hannah y sus hermanas--, Josh Brolin y Freida Pinto, la modelo india descubierta en Slumdog millionaire .

COINCIDENCIAS Kidman y Hopkins trabajaron juntos hace seis años en La mancha humana , el drama inspirado en la novela homónima de Philip Roth. Con Naomi Watts, otra destacada actriz australiana, Kidman entabló amistad cuando de adolescentes coincidieron en la cola de un casting para un anuncio.

En 1991 encabezaron juntas el cartel de Flirting, antes de que Watts debutara con David Lynch en Mulholland Drive .

La película de Allen retrasa aún más el anunciado rodaje de Need, donde Ryan Murphy, creador de la serie Nip/Tuck , iba a reunirlas por segunda vez en sus ahora meteóricas carreras. En este thriller, Watts debía interpretar a una brillante psicóloga, y Kidman a su inestable y atractiva paciente, que quiere dañarla seduciendo a su marido.

Kidman, además, tiene previsto estrenar en noviembre el musical Nine , donde comparte escenas con Penélope Cruz, a quien su trabajo con Woody Allen en Vicky Cristina Barcelona le ha servido para conseguir el Oscar a la mejor actriz de reparto.

ANTECEDENTES El director de Manhattan da buena suerte a sus actrices. Penélope Cruz es la cuarta en recibir un Oscar en toda la filmografía del cineasta. Dianne Wiest lo ha logrado en dos ocasiones.

La primera fue por Hannah y sus hermanas (1986) y la segunda, por Balas sobre Broadway (1994). Mira Sorvino lo consiguió en Poderosa Afrodita , y Diane Keaton, por ser la actriz principal de Annie Hall. De nuevo, Woody Allen propone un duelo de actrices.