"No hay maestros en la frenética sociedad actual, que olvida que los verdaderos héroes son anónimos e invisibles", defiende una leyenda de la interpretación como Dustin Hoffman, quien encarna al maestro Shifu, mentor del protagonista de Kung Fu Panda .

La experiencia de Hoffman se convierte así en uno de los principales reclamos de esta historia de superación personal, de líderes espirituales y fieles discípulos, que en su versión original cuenta con las voces de Angelina Jolie y Jack Black --cuyo personaje dobla al castellano Florentino Fernández--, y que llegará a España el 11 de julio, tras su presentación oficial en el pasado Festival de Cannes.

"Antes los actores teníamos un oficio, procedíamos del teatro; ahora se tiene una formación distinta, la de la televisión. Ya no existen profesores como lo era Lee Strasberg --fundador del Actor´s Studio en el que Hoffman se crió artísticamente-- ni actores que puedan hacer el repertorio de Shakespeare", defendió ayer el intérprete en un encuentro restringido con periodistas en Madrid, donde promociona esta cinta.