Euforia en Almendralejo para recibir a Ricky Martin. Cuando salió al escenario del estadio de fútbol Francisco de la Hera para interpretar la primera canción de su concierto en Almendralejo, el público, preferentemente femenino, gritó desaforadamente ante el principal cantante latino del mundo. Eran poco más de las once de la noche.

El intérprete de Livin´ la vida loca llegó tarde a su cita. Hasta una hora y media (estaba previsto que lo hicieran a las 20.00) tardaron en abrirse las puertas del campo de fútbol para que la gente pudiera acceder al recinto, lo que provocó que por momentos mostrara su enfado.

Retrasos en las pruebas de sonido, que se efectuaron sobre las 21.00 horas causaron este problema. Pero cualquier muestra de desagrado desapareció ante la presencia del cantante, que antes de proseguir con la segunda canción de su concierto se dirigió al público para saludarlo.

Unas 15.000 personas procedentes de diversas localidades habían franqueado las puertas del estadio para asistir a una de las citas musicales del año en Extremadura. Ricky Martin había incluido en su agenda a Almendralejo dentro de la gira Blanco y negro .

Haciendo honor de su compromiso con los niños, poco antes del concierto Martin se reunió con algunos discapacitados de Almendralejo por los que se interesó y con los que se fotografió. El músico da nombre a una fundación a través de la cual ha desarrollado el proyecto People for the Children, de protección a la infancia.

Desde primeras horas de la mañana, Almendralejo había sido ocupado por miles de personas que no querían perderse el concierto y alrededor de las cuatro de la tarde se aproximaron al estadio para formar la larga cola que aguantaría horas hasta que entraron en el campo de fútbol.

Vestido con pantalón marrón y una camisa sport a juego, Martin lanzó en el escenario su potencia vocal a lo largo de las dos horas que se preveía que durara la actuación. Dos grandes pantallas situadas en la parte posterior del escenario proyectaban sus mínimos gestos para que el público pudiera verlos.

Ricky Martin venía de Antequera, donde actuó el viernes ante 10.000 personas, y de Burgos, donde comenzó su gira el miércoles, ante 8.000 espectadores, la mitad del estadio El Plantío. La gira Blanco y Negro incluye, además, conciertos en Barcelona, Madrid, Granada, Alicante, Alcira, Zaragoza y San Sebastián.