Hamlet , la obra que según muchos críticos literarios "es el drama más importante jamás escrito", sirvió para clausurar anoche la vigésima edición del Festival de Teatro Clásico de Alcántara. La dirección de los actores de Noviembre Compañía corrió a cargo de Eduardo Vasco, recientemente nombrado director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Noviembre Compañía mostró una versión diferente de Hamlet , donde la tragedia de la venganza --un género habitual en la obra de Shakespeare-- pasó a un plano distinto. El trabajo de Yolanda Pallín --que ha realizado la versión a partir de la traducción de Leandro Fernández de Moratín-- y Eduardo Vasco ha sido potenciar al actor como protagonista absoluto del medio teatral, haciendo especial hincapié en la eficacia narrativa.

Esta nueva versión de la famosa obra del dramaturgo inglés estuvo protagonizada por Ginés García Millán (conocido por su participación en la serie de televisión Periodistas ), Daniel Albaladejo, Francisco Rojas y Arturo Quejereta, entre otros.

CONCIERTO EN LA PLAZA Y como colofón, la jornada de clausura concluyó con un concierto de Gecko Turner, que tras la conclusión de Hamlet ofreció un concierto en la Plaza de la Corredera en la que presentó su último trabajo, Guapapasea .

El extremeño Gecko Turner, Premio Extremadura a la Creación 2004, es un creador independiente único en estos días que corren. Su especialidad son los juegos con las palabra y los géneros musicales.