La prolífica Agatha Christie seguramente no pensó nunca que sería guionista de videojuegos. Sus novelas serán convertidas en juegos de ordenador en los que el jugador podrá elegir el desarrollo de la historia y, sobre todo, el final. El primer juego llegará a las tiendas el próximo mes de noviembre, sólo para PC, y será Y no quedó ninguno , una adaptación de la famosa novela Diez negritos .

"Es una forma de introducir los clásicos de misterio a nuevas audiencias y de darles importancia en las décadas venideras. No hay mejor señal que la continua adaptación a nuevos medios", asegura Mathew Pritchard, el nieto de la escritora y gerente de la empresa que controla sus derechos de autor en una nota.

Para esta nueva versión al videojuego, los productores han confiado en Awe Games, un estudio de Florida especializado en aventuras gráficas y juegos para niños. Hay previstos cinco títulos, que no han hecho públicos, en seis años y contarán con un adaptador de lujo: Lee Sheldon, uno de los guionistas de Star Trek y Los Angeles de Charlie .

La adaptación para PC, Y no quedó ninguno, tendrá forma de aventura gráfica, donde el jugador deberá resolver situaciones complejas y bregar con personajes que le ofrezcan múltiples alternativas.