Kirsten Dunst, la eterna novia del superhéroe Spider-Man, dará vida a todo un icono de la música, Deborah Harry, la explosiva rubia que lideró el grupo Blondie, abanderado del punk neoyorquino, en un filme que recorrerá la vida de esta mujer que ahora, en plena madurez, está centrada en el cine."Debbie tenía ganas, desde hace tiempo, de que se hiciese una película sobre su vida. Se barajaron muchas actrices pero no cuajaron. Al final nos conocimos y le gusté, así que creo que voy a ser la protagonista", señala Kirsten Dunst, quien actualmente tiene en cartel "Spider-Man 3", para cuya promoción visitó recientemente Madrid e hizo este anuncio.

La actriz no quiso adelantar más sobre este proyecto, aún en pañales, que llevará a la pantalla la vida de esta mujer, nacida en Miami en 1945, que trabajó como conejito de Play Boy, fue musa de Andy Warhol y, cuya suma de belleza y sensualidad, unida a su inconfundible melena rubia, la convirtió en un mito que trascendió más allá de la música y perduró tras la desaparición de Blondie, una de las bandas punteras de finales de los 70 y principios de los 80.

Harry ha dedicado estos últimos años al cine. Actualmente rueda junto a Penélope Cruz y Beng Kinsley "Elegy", la primera incursión en Hollywood de Isabel Coixet, la cineasta catalana con la que también trabajó en "Mi vida sin mí.

Kirsten Dunst es rubia como Debbie y ya ha cantado en dos películas, la última "Spider-Man 3", aunque no se sabe todavía si será ella quien interpretará las canciones de Blondie, intentando transmitir el terciopelo y sexualidad que desprendía la voz de Harry o se limitará a cantar en play back los temas que hizo famosos la explosiva rubia.

A sus 25 años, la actriz nacida en New Jersey lleva ya un largo recorrido en la industria del cine. Fue niña anuncio, para luego pasar a formar parte, a los 7 años, de repartos como el de "Historias de Nueva York", de Woody Allen, o "La feria de las vanidades", de Brian de Palma.

"En aquel momento yo era sólo una actriz joven que aparecía casi como un extra más, pero trabajar con esos genios me influyó muy positivamente", apunta Dunst, quien llamó la atención de la crítica, con sólo 12 años, como la niña hambrienta de sangre en "Entrevista con un vampiro".