Hasta la cartelera llega la segunda entrega de la familia de superhéroes en "Los 4 Fantásticos y Silver Surfer", así como diferentes comedias: al más puro estilo americano, "Hasta que el cura nos separe", con Robin Williams, o de la escuela española, "Un buen día lo tiene cualquiera", de Santiago Lorenzo.

"LOS 4 FANTÁSTICOS Y SILVER SURFER", REGRESAN LOS SUPERHÉROES

La familia de superhéroes creada en un cómic de los setenta regresan a la gran pantalla con su secuela, titulada "Los 4 fantásticos y Silver Surfer" y dirigida por Tim Story, con dos nuevos frente abiertos: el personal -por la boda mediática de la Mujer Invisible y el Hombre Más Inteligente del Mundo- y el profesional, con una nueva amenaza mundial bajo el nombre de Silver Surfer.

El Hombre Más Inteligente del Mundo, la Mujer Invisible, el Hombre Antorcha y La Cosa interpretados por Chris Evans, Jessica Alba, Ioan Gruffudd y Michael Chiklis, tendrán que afrontar el dilema moral de, o ejercer la responsabilidad civil de un superhéroe, o llevar una vida normal.

"ELECTION 2", LA MAFIAS CHINAS DE JOHNNIE TO REGRESAN AL CINE

El director Johnnie To sigue desenredando la madeja de mafias chinas que inició en "Election", con una secuela en la que el cineasta se centra la tríada más antigua de Hong Kong, Wo Sing, que se ha convertido en la organización criminal más temida de la ciudad.

Jimmy, un mafioso culto al que encarna Louis Koo, se perfila como futuro líder de la organización y como la esperanza de las autoridades chinas, que le allanan el camino en sus negocios para que su nueva posición lime las asperezas entre las tríadas y el gobierno central.

"HASTA QUE EL CURA NOS SEPARE", WILLIAMS CONVERTIDO EN REVERENDO

El actor y humorista Robin Williams se viste ahora la sotana, a las órdenes del director Ken Kwapis, para interpretar al reverendo Frank, un pastor muy especial que convierte un cursillo prematrimonial en toda una aventura, en la comedia "Hasta que la muerte nos separe".

La pareja que tendrá que soportar sus cómicas excentricidades está compuesta por los actores Mandi Moore y John Krasinski, que tendrán que ceder parte de su intimidad al reverendo, si quieren llegar a la vicaría.

"UN BUEN DÍA LO TIENE CUALQUIERA", COMEDIA ESPAÑOLA TREINTAÑEROS

Con un conocido elenco de actores españoles con gran experiencia en las comedias televisivas, como es el caso de Diego Martín, Juan Antonio Quintana María Ruiz o Ana Otero, el cineasta Santiago Lorenzo presenta "Un buen día lo tiene cualquiera", su segunda cinta en la que vuelve a mezclar humor y desgracias.

Esta vez, el centro de las desdichas es Arturo -Diego Martín- quien, al perder su casa y su dinero, falsifica su identidad para entrar a un programa social de convivencia de jóvenes con ancianos solitarios, donde conocerá a Onofre -Juan Antonio Quintana- un entrañable abuelo que desatará su verdadero genio.

"A WAY OF LIFE", PROBLEMAS RACIALES DE UN GRUPO DE ADOLESCENTES

Tras un largo y galardonado periplo por festivales internacionales, entre los que se incluye una Mención Especial en el Festival de Cine de San Sebastián en 2004, Amma Asante debuta en la gran pantalla con "A way of life".

El destino de una madre adolescente y su grupo de amigos - interpretados por jóvenes actores como Gareth Gethyn Evans, Marged Esli o Michael Conway a los que la directora inglesa rescata de la televisión- cambia cuando un vecino de nacionalidad turca aparece asesinado en un caso de aparente motivación racial.

"2 DÍAS EN PARÍS", J. DELPY ANALIZA CON HUMOR CHOQUES CULTURALES

La francesa July Delpy dirige y protagoniza "2 días en París", una comedia sobre los celos y los conflictos cotidianos de pareja que supone el segundo largo de la actriz.

El choque cultural de la pareja formada por un decorador estadounidense y una fotógrafa francesa explota durante un viaje a Venecia y París, en el que él conoce a sus suegros y descubre la faceta más patria de su novia.

"SYMPATHY FOR LADY VENGANCE", VISIÓN COREANA DE LA VENGANZA

El cineasta surcoreano Park Chan-wook termina su trilogía sobre la venganza con "Sympathy for Lady Vengance", una thriller en la que la actriz asiática Lee Yeong-ae personifica el sentimiento de revancha y el ajuste de cuentas.

Esta vez Chan-wook sitúa la trama en una cárcel de mujeres, donde una reclusa ha convertido un horrendo pasado criminal en un comportamiento modelo, pero detrás de esa fachada esconde todo un terrible plan de venganza contra su antiguo maestro.