"Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra" ha recaudado más de tres millones de euros durante su primer fin de semana en cartel, atrayendo a medio millón de espectadores a las salas de cine, informa la distribuidora On Pictures.

Parece ser que esto presagia un nuevo éxito de taquilla del cine español, tal y como sucedió con la primera parte llevada al cine sobre los personajes del cómic de Ibáñez titulada "La gran aventura de Mortadelo y Filemón", que recaudó en 2003 un total de 22,3 millones de euros.

La película, dirigida por Miguel Bardem, adapta a la pantalla las peripecias de los antihéroes del tebeo, interpretados por los humoristas Edu Soto -el "Neng" de Castefa- y Pepe Viyuela, que ya hizo de Filemón en el primer filme.

En esta ocasión, los agentes de la T.I.A. tienen que salvar la Tierra de la peor sequía de la historia, provocada por un súper villano llamado Botijola -encarnado en Carlos Santos- que, al más puro estilo Doctor No, quiere chantajear al mundo para hacerse rico con sus inventos.