El Festival Internacional de Nuevo Circo de Extremadura Buey de Cabeza de Cabeza del Buey dará protagonismo a las artes escénicas y la magia para ofrecer un espectáculo circense en el que participarán tres compañías internacionales y seis nacionales.

El certamen se celebra entre el 19 y el 21 de septiembre en tres escenarios instalados en las calles de la localidad y el centro cultural municipal y ofrecerá un espectáculo paralelo las mañanas del 20 y el 21 titulado Ojo de buey para los grupos principiantes, según informó ayer el director general de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre.

En su cuarto año, Buey de Cabeza reúne nueve grupos y artistas de España, Argentina, Francia e Italia, que mostrarán todas las técnicas del nuevo circo, en el que se elimina la presencia de animales y se incluyen la danza, la música, el clown, el humor y las acrobacias.

EXPOSITORES Este año también se ha hecho una apuesta por las compañías extremeñas al incluir en su programación a tres de ellas, destacó José Maestro, del grupo extremeño de circo Asaco.

Otra novedad es la celebración de una feria, en la que habrá expositores con empresas dedicadas al nuevo circo en los que se ofrecerá información sobre esta disciplina y donde las compañías se promocionarán.

El viernes la programación arrancará con el grupo argentino Maurangas (de circo, teatro y música a través de un excéntrico clown inspirado en los años 30). Continuará con el grupo extremeño Z-teatro (pasacalles) y el Teatro Necesario.

Miguelino (mago), Nenena Caracol y Quintet de Boeufs actuarán el sábado. Este último grupo, francés, ofrece un concierto animado en el que se verán los cuerpos volar mientras suenan los instrumentos de metal, según detalló Muñoz.

El domingo participarán las compañías extremeñas Por Mojin People y Teatrapo y la catalana Circoxidado.