Según los estudios realizados recientemente por múltiples instituciones entre otras la Universidad de Harvard, y para afrontar debidamente este problema, Artestética Salud crea el Instituto Médico Español de la Obesidad.

CONSECUENCIAS Biológicas:

--Problemas respiratorios.

--Resistencia a la insulina.

--Incremento del riesgo de cánceres (Mama, Endometrio, Colon).

--Aumento de la mortalidad por problemas de corazón (las personas obesas tienen el triple de riesgo de enfermedad cardiovascular).

--Factor desencadenante y/o agravante de patologías venosas como las varices.

--Incremento significativo del riesgo de desarrollar diabetes.

--Las personas con obesidad sufren un riesgo elevado de padecer una alteración en el hígado denominada esteatohepatitis no alcohólica.

--Aparición de la enfermedad en los riñones de proteinuria de la obesidad.

--Es evidente la relación entre hernia de hiato y obesidad.

--El exceso de peso aumenta el riesgo de lesiones articulares, sobre todo en columna, caderas y rodillas.

--La apnea del sueño es un problema grave en los individuos con sobrepeso, y se asocia con riesgo alto de arritmia cardíaca, accidentes vasculares, insuficiencia cardíaca derecha y accidentes automovilísticos.

--Las personas obesas tienen un incremento de riesgo para las cataratas en los ojos.

--Además, cantidades anormales de grasa corporal, de entre el 10 al 15%, pueden contribuir a que las mujeres sufran de esterilidad.

SOLUCIONES ARTESTETICA Estos datos preocupantes, llevan al Instituto Médico Español de la Obesidad a estudiar los más efectivos tratamientos para perder peso que se llevan a cabo en el resto de países. Entre otros tratamientos seleccionan el Balón Intra Gástrico como uno de los más eficaces para combatir este mal.

Explica el doctor Juan Carlos Vázquez, director médico de Artestética Salud: "En principio, es esencial localizar el problema a través de un estudio antropométrico y una valoración exhaustiva de los hábitos alimenticios. Una vez tenemos localizado y definido el problema, diseñamos un tratamiento específico y eficaz para cada paciente, para ello combinamos un conjunto de técnicas tanto médicas como estéticas para combatir la obesidad en varios frentes, estos entre otros suelen ser mesoterapia, dieta médica personalizada para regular el apetito, drenajes linfáticos y reafirmantes para facilitar la eliminación de la grasa y mejorar el estado de la piel, Plan Sport de Mantenimiento para tonificar los músculos, tecnología Le Prus... y para pacientes que necesiten perder entre 15 a 40 kilos de peso sin conseguirlo con ningún otro método, indicamos el Balón Intra Gástrico. Es un sistema de ayuda no quirúrgico para perder peso, se introduce en el estómago por endoscopia, ocupando este 1/3 del estómago para estimular los centros nerviosos de la saciedad, enviando al cerebro la señal de que se encuentra lleno".

Este tratamiento es una muy efectiva alternativa a la polémica Gastroplastia o Reducción de Estómago, que tantas noticias negativas está causando por su alto índice de riesgo quirúrgico.

Artestética Salud CáceresClínica Virgen de GuadalupeTeléfono: 927 18 11 12 www.artestetica.es