El águila blanca se representará por última vez en la próxima edición del Festival Medieval de Alburquerque, ya que el grupo Conde de Luna, que dirige Diego Valle, y que se encarga de su montaje, quiere emprender nuevos proyectos tras ocho años.

"La Edad Media fue tan intensa en Alburquerque y acontecieron tantos hechos históricos que ha llegado la hora de cambiar de obra y reflejar otro pasaje de nuestro pasado", indicó Angela Robles, directora del Festival Medieval, quien añade que en un futuro "se podrá jugar con ambas obras", de manera que El águila blanca no desaparecerá definitivamente.

Las tres representaciones que tendrán lugar del 6 al 8 de agosto serán las últimas en las que se recreen en el interior del Castillo de Luna la gloria y miseria del condestable don Alvaro de Luna y su enfrentamiento con los infantes de Aragón en la villa de Alburquerque, sitiada por las huestes del valido del rey Juan II de Castilla.

Tras concluir las funciones habrán sido 30 las ofrecidas de esta obra, escrita por Miguel Murillo. El número de espectadores que la han visto es de 15.000.

El próximo año se pondrá en escena un nuevo montaje, más experimental que su predecesor al aprovechar de forma visual y sonora las distintas dependencias al aire libre del castillo, aunque la directora insiste en que este año el protagonismo debe ser para El águila blanca .