El alcalde de Zalamea recreado por Calderón de la Barca abandonó, un año más, el escenario de la localidad del mismo nombre y lo hizo, otra vez, con éxito de participación y público, que acudió a ver la obra de teatro que edición tras edición representan los vecinos de este pueblo pacense y que en esta ocasión, concretamente el domingo 23, han tenido como espectadores de excepción a dos técnicos del Ayuntamiento de San Sebastián enviados para estudiar la posibilidad de representar el montaje en sus calles, dentro de su Semana Grande.

Esta edición (la 16) concluyó con la asistencia de más de 7.000 personas durante los cuatro días de representación, con lleno absoluto todas jornadas. Sin lugar a dudas la polémica suscitada con la SGAE ha tenido mucho que ver con todo esto, teniendo lugar la presencia de personas de los más dispares lugares de la geografía española, como por ejemplo Madrid, Barcelona Castellón, Sevilla, Córdoba, Ciudad Real y Salamanca. Además de numerosos grupos y excursiones de la región, de poblaciones como Cabeza del Buey, Bienvenida, Campanario, Villafranca de los Barros, Navalvillar de Pela, Fuente del Arco, Coria Valdelacalzada, Segura de León, Almaraz... y así un largo etcétera que mostró su incondicional apoyo a la obra.

Así, una vez más Zalamea ha dado un lección de esfuerzo, superación y de una gran capacidad de entusiasmar a todo un publico, que durante todo el día puede disfruta de la historia viva de Zalamea, con mercadillo medieval, desfile de tropas, actuaciones en la calle e incluso la recreación de una era con su trillo.