El Gran Teatro de Cáceres abre su programación de otoño con espectáculos teatrales de peso, pero también con concesiones al público infantil, los jóvenes y los amantes de la música, con una programación que el director general de Promoción Cultural, José María de Pedro Corrales, calificó de "equilibrada".

El director del Gran Teatro, Isidro Timón, destacó la programación de montajes teatrales de gran formato y la potenciación de actividades concertadas con los centros educativos de Primaria y Secundaria de forma que se celebrarán tres o cuatro actividades cada mes.

El programa comenzará el próximo sábado, 24 de septiembre, con la obra Yo me bajo en la próxima, ¿y usted? , de Adolfo Marsillach, dirigida y protagonizada por Benjamín Soriano.

El retrato de Dorian Gray , de Oscar Wilde, ofrecerá en el Gran Teatro dos sesiones el 1 de octubre, con un reparto encabezado por José Luis Pellicena, Juan Carlos Naya y Mariano Alameda.

El viernes 7 de octubre llegará La extraña pareja , de Neil Simon, dirigida por Juan José Alfonso e interpretada por Pedro Osinaga, Joaquín Kremel y Julia Torres.

El día 8, en el marco de la celebración de los actos con motivo de la patrona de la Guardia Civil, la Unidad de Música de este cuerpo ofrecerá un concierto.

El público infantil contará con El reino de cerca , (11 de octubre), con motivo de la celebración del I Congreso de Adopción Homoparental que se celebrará en Cáceres.

El 15 de octubre, y dentro del ciclo Sesión Golfa, el Gran Teatro ofrecerá El klan del gag , integrado por los extremeños José María Pizarro, Julio Pedrosa y Juan Pedro Cotano.

La Orquesta de Extremadura abre su cuarta temporada de conciertos de abono con uno dedicado a Tchaikovsky y dirigido por Jesús Amigo, en el que actuará Michael Sanderling. Eloy Arenas estará también en el Gran Teatro el 22 de octubre con Los caballos cojos no trotan .

El homenaje a los mayores, el 5 de octubre; y el concierto de los ganadores del VII Certamen de Jóvenes Intérpretes Pedro Bote, ese mismo día, pero en el Aula de Cultura de Caja Extremadura, completan la programación de estos meses.

Timón también ofreció un avance del programa del Otoño Musical que contará con las actuaciones, entre otros artistas, de Nacho Campillo (10 de diciembre) e Ismael Serrano (25 de noviembre en el Auditorio).