La obra Yo soy aquel negrito... , de la compañía dombenitense Rodetacon Teatro, ha sido seleccionada para el Certamen Nacional de Teatro de Guadalajara. Rodetacón actuará el próximo 20 de abril en el teatro Buero Vallejo dentro del XXVI Certamen Nacional de Teatro Arcipreste de Hita, que se desarrollará del 19 al 24 de abril.

La obra, con texto de Miguel Murillo, dirigida por Antonio Gil y producida por Juan Carlos Parejo, ha sido seleccionado entre más de ochenta montajes teatrales de compañías de todo el territorio nacional, que optaban a participar en este prestigioso certamen teatral. Al final solo seis fueron los elegidos: Firewalk de Zaragoza; Histrión Teatro de Granada; Los Ulen de Sevilla, T.E.G. de Gijón; La Quimera de Plástico de Valladolid y Rodetacón Teatro de Don Benito.

GRAN EXITO El espectáculo teatral de la compañía extremeña, que hace un acertado repaso a las últimas cinco décadas de España partiendo desde los años 50 hasta nuestros días y apoyado por un logrado montaje audivisual, está cosechando un gran éxito en Extremadura, consiguiendo llenos absolutos en todas sus representaciones.