Algunos prefieren recibir una mala noticia antes que las buenas. Parece que el mal trago pasa mejor con el estómago vacío. En Palma, ciudad de vacaciones (reales), además del arranque de la Copa del Rey de vela se han producido dos noticias de gran calado. Que cada uno las digiera como pueda e, incluso, decida cuál es la buena y cuál es la mala. Primera: Ana Obregón ha llegado para pasar unos días de vacaciones. Segunda: asegura que este año no obsequiará con su tradicional posado en biquini.

La bióloga llegó al aeropuerto de Son Sant Joan el sábado. Desde entonces se halla recluida en su casa de la Costa de los Pinos. "Sé que estoy divina, pero este año no posaré en biquini. Así que si hacéis guardia en la playa aprovechad para daros un baño porque yo no iré", dijo la estrella televisiva a los reporteros que se encontró a su llegada. La actriz aseguró que si ha decidido no mostrarse en un dos piezas de baño no es porque no pueda permitirselo, sino porque no quiere que la critiquen después.

Obregón llegaba procedente de Miami, adonde viajó tras rematar la primera tanda de episodios de la serie que estrenará Antena 3 en otoño, Ellas y el sexo débil, una serie de la que ella firma el argumento, y que se parece a Sexo en Nueva York como una castaña a otra castaña.

Se espera que la diva de edad indeterminada visite también Ibiza. Antes, sin embargo, es muy probable que cambie de opinión y se deje devorar por los objetivos. Si posa de una vez, la dejarán tranquila. Además, ahora que el planeta camina sin rumbo, la humanidad tiene que volver la vista a los valores tradicionales. Y el biquini de Obregón es un icono del verano de toda la vida.

LLENAZO REGATISTA En otro punto de la isla, concretamente en el Real Club Náutico de Palma, arrancó ayer la principal competición de vela del Mediterráneo, la Copa del Rey. Y la noche anterior, con los participantes acreditados, la ciudad se llenó de escoltas, regatistas ultrabronceados y periodistas llegados de territorios de secano. En el Thalassa, por ejemplo, uno de los bares del paseo Marítimo, flotaba en el ambiente una densa nube de Agua Brava, la fragancia que patrocina la competición junto con la firma de zapatería Camper. La acreditación incluye un frasco de una agua de colonia que por unos días vuelve a hacer furor.

La primera jornada de competición contó con la presencia invitada de las tres mujeres más fotografiadas del verano: Sofía, Letizia y Leonor. Las tres siguieron la salida de la regata a bordo del _ Fortuna. Mientras las lanchas de prensa que siguen la competición esperaban a que las mujeres de la familia real aparecieran, el Príncipe tomaba posiciones a la caña del CAM.

El momento que captaron todos los objetivos a varios kilómetros a la redonda fue el de la pequeña Leonor, que ayer cumplió nueve meses, en los brazos de su madre diciendo adiós con la mano a Felipe.

El Rey, que patronea como siempre el Bribón, inauguró ya en tierra firme una muestra de algunas de las mejores imágenes que han dado los 25 años de la Copa del Rey. Más tarde se reunió con Zapatero en Marivent.