Cuatro exposiciones de pintura recorrerán ocho localidades extremeñas y portuguesas dentro de la cuarta edición del Circuito Cultural Transfronterizo.

Las localidades extremeñas donde se podrán ver la cuatro exposiciones serán Almoharín, Mérida, Miajadas y Villanueva del Fresno, mientras que las portuguesas serán Alter do Chao, Montemor o Novo, Monforte y Sousel, todas ellas de la región del Alentejo, informa Efe.

Una de las exposiciones del circuito es la de Elena Dávila, que mostrará 17 obras de técnicas mixta y óleo realizadas sobre tabla; mientras que un total de 24 obras de diferentes artistas portugueses componen la exposición colectiva de Monforte y Sousel.

Por otro lado, una exposición colectiva mostrará 21 obras de los artistas extremeños Dori Fernández, Francisco Javier Plaza y Julia Sasón, residentes en Miajadas y Almoharín. La cuarta exposición reunirá 27 obras de pintores portugueses de Montemor o Novo y Alter Do Chao.

El circuito, que comenzó en septiembre y terminará en diciembre, quiere facilitar que las obras de artistas extremeños y portugueses se conozcan en ambos lados de la raya, afirmó la directora del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Extremadura, Montaña Hernández.

En esta edición, el circuito se ha incorporado dentro del proyecto Agora, dentro del cual, del 17 al 30 de octubre, en el Palacio de Congreso de Mérida se inaugurará la muestra Ecos de Velázquez , compuesta por 25 obras de pintura realizadas por artistas extremeños y portugueses, que se relacionan creando una escenografía en torno a la obra de La Meninas .

Por otra parte la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, colaboradora de este circuito, creará un bolsa de artistas plásticos de Extremadura y el Alentejo que sirva para intercambiar creaciones plásticas de ambos lados de la raya.