Nombres como los de Josep Colom, Yoav Talmi, Ludmil Angelov, Caroline Goulding, Maximiano Valdés, Nils Mnkemeyer, Víctor Segura, Viviane Hagner, Félix Ayo, Paula Coronas y Joaquín Fernández figuran entre los invitados de la nueva temporada de la Orquesta de Extremadura, que fue presentada ayer en Badajoz. Dos obras de encargo se estrenarán en su programación.

El director de la Orquesta de Extremadura (Oex), Jesús Amigo y el director general de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre, dieron a conocer los conciertos que bajo el título Aniversarios se agruparán en 16 programas interpretados en dos abonos diferentes (A, par Cáceres y Badajoz, y B, para Mérida y Plasencia).

El lema Aniversarios , se ha fijado con motivo a las distintas celebraciones que coincidirán en esta temporada, que servirán para conmemorar una amplia lista de grandes compositores como Haendel, Haydn, Mendelssohn, Albéniz, Schumann o Chopin, y donde la OEX aportará en sus conciertos un pequeño homenaje a cada uno de ellos.

La Oex continuará apoyando la candidatura de Cáceres 2016 a ciudad cultural europea, estrenando una obra de encargo del Consorcio Cáceres 2016 a Jan Sanstrom y otra de encargo de la propia Oex a la compositora extremeña Iluminada Pérez.