La Orquesta de Extremadura (Oex) ofrecerá hoy en el palacio de congresos de Badajoz un concierto extraordinario en familia, en el que recupera y amplía Los cuentos fantásticos --La carretera rápida , Las tres gotas de lluvia y Tomás y el dinosaurio --, del polifacético Terry Jones, componente del grupo británico de humor Monty Python, con música de Luis Tinoco. A ellos pondrá la voz el actor pacense José Vicente Moirón, que reverdece su primera experiencia hace año y medio con esta obra, la misma orquesta y su director, Jesús Amigo.

Moirón explicó que "a los que somos gladiadores del arte no hay quien nos tumbe y ahí seguimos". Aún guarda "buen sabor de boca" de la primera representación de los cuentos de Jones. "Es un tío muy inteligente", contó. "Para mí fue un hallazgo. Una vez que narras con la orquesta, eres un instrumento más". Ahora "el maestro Amigo me llamó para repetirlo y añadir una obra de Benjamín Britten, muy didáctica, que presenta todos los instrumentos de la orquesta".

Jesús Amigo acaba de volver de Canadá, donde ha dirigido la orquesta I Musici de Montreal como primer director invitado en 25 años, con el violinista Alexandre da Costa y el pianista Wonny Song como solistas. Allí interpretaron un programa compuesto por obras de Mendelssohn, Joly Braga Santos y Eduardo Toldrá.

El director de la Oex explicó que Los cuentos fantásticos se grabarán para componer un libro disco didáctico, que se publicará en la Editora Regional de Extremadura. El libro incluirá también la Guía de orquesta para jóvenes . Amigo señaló que es "un lujo contar con un actor como José Vicente Moirón como narrador".

El concierto comenzará a las 20.30. Las entradas cuestan 8 euros para los niños y 12 para los adultos, y 6 y 10 para los abonados de la formación extremeña. Las taquillas se abrirán de 10.30 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.