La Orquesta de Extremadura (OEx) sacó el pasado día 4 su primer disco grabado con Sony Classsical , The Future Heritage, un compendio de obras del compositor español José Zárate, pianista y doctor europeo en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Oviedo. Su relevancia en la actualidad musical española está fuera de toda duda. Ha compuesto muchas obras para orquesta sinfónica, para orquesta de cuerdas, música de cámara y piezas para coro.

La relación del compositor con la OEx no es nueva, informa esta en una nota, ya que la orquesta regional ha programado varias de sus obras en sus conciertos e, incluso, hizo el estreno absoluto de Ioseph ab Arimathia. Monodrama en siete escenas para actor y orquesta sinfónica, en 2009.

La música de este disco se grabó del 12 al 15 septiembre de 2016 en el Palacio de Congresos de Badajoz, bajo la batuta de Álvaro Albiach, y recoge cuatro obras: Alonso de Quijada, de 2003; Viola concerto, de 2014; Concierto breve para orquesta, de 2010, y Nocturne of red water, de 2007. Ya está disponible tiendas digitales y puede oírse en Spotify.