La Orquesta de Extremadura ofrecerá un Concierto en Familia los días 4 de enero, en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz a las 19.30 horas; y el 5 de enero en el Gran Teatro de Cáceres a las 12.30 horas.

La Orquesta de Extremadura (Oex), dirigida por su director titular y artístico, Jesús Amigo, y la compañía de teatro Per Poc, realizarán el espectáculo Pedro y el lobo , cuento sinfónico de Sergei Prokofiev.

Además, la Oex interpretará la Sinfonía de los juguetes de Leopold Mozart, en la que, junto con los instrumentos sinfónicos, intervienen juguetes.

En el cuento sinfónico de Sergei Prokofiev, cada personaje está representado por un instrumento y una melodía característica.

MANIPULADORES La compañía Per Poc se fundó en 1989 para trabajar en el teatro de marionetas de hilo y crear espectáculos familiares. Una de sus características es la integración en la escena de los manipuladores de las marionetas, que participan en el desarrollo de las obras, en diálogo con las marionetas y el público.

Esta presencia escénica combinada entre manipuladores y títeres potencia la interpretación de las marionetas.

El espectáculo alcanza una duración de 60 minutos aproximadamente. Las entradas para Badajoz ya están a la venta en la taquilla del mismo palacio de congresos los lunes, martes y miércoles de 10.30 a 13.00 horas.

El precio de las entradas es de 10 euros para el público adulto, de 6 para niños y de 8 para abonados, informó la Oex en una nota de prensa.