Joaquín Oristrell prepara en Barcelona una película sobre la historia de La Trinca con el lenguaje políticamente incorrecto que utilizó el grupo musical, una "película gamberra" sobre los tópicos utilizados en las canciones del grupo en la década de los 70, según el cineasta.

Durante una entrevista con Efe, Oristrel dice que será un "Torrente a la catalana", una comedia musical de ficción que repasa cómo surgió ese grupo musical representativo de uno de los fenómenos sociológicos y populares más significativos de Cataluña durante el final del franquismo y la Transición.

Para ello, está preparando la línea actoral de Dídac, Marc y David, de 18, 20 y 23 años y originarios de Cardona, Berga (Barcelona) y Ripoll (Girona), los jóvenes ganadores del concurso televisivo Buscant La Trinca para formar "La Trinca del Siglo XXI". Dídac representará a Josep Maria Mainat, Marc representará a Toni Cruz y David representará a Miquel Angel Pasqual.

El director de Dieta Mediterránea o ¿De qué se ríen las mujeres? explica que la filmación comenzará el 12 de octubre en plató y en un pueblo de la costa aún sin determinar. Además, desvela que en el filme también aparecerán los actores Joel Joan, Jordi Bosch y Maria Gatell, con intervenciones de los integrantes de La Trinca original y "alguna sorpresa más".