Una orquesta de Leipzig (Alemania) ofrecerá un concierto el próximo viernes en un burdel, en el marco de una serie de conciertos en lugares insólitos, para encontrarse con un nuevo público en un escenario alejado de la atmósfera de las salas de concierto clásicas, según ha explicado el director musical.

Seis músicos y una cantante del Foro para la Música Contemporánea de Leipzig (FZML) interpretarán ocho obras contemporáneas, entre ellas una de Erik Satie y un fragmento de L'Opéra de Quat'sous de Kurt Weill y Bertolt Brecht, en el burdel Eros Center de la ciudad.

LAS OBRAS TENDRÁN RELACIÓN CON EL LUGAR

El concierto promete estar dotado de una atmósfera picaresca e impúdica, pero a la vez sensual, llena de sensibilidad y musicalmente refinada, según el Foro. También anuncia la participación de las trabajadoras del centro como bailarinas para distraer a los adultos.

Las obras que interpretarán serán canciones de carácter erótico, baladas sobre el proxenetismo y temas que evocan prácticas sexuales, como por ejemplo el striptease, según la orquesta. "Se trata, sobretodo, de tener obras que sean auténticas y que describan el ambiente del lugar en el que tocamos", ha explicado el director musical del conjunto, Thomás Christoph Heyde.

UN CONCIERTO EN BICICLETA O EN EL CEMENTERIO

El concierto se enmarca en un programa del FZML, que pretende conectar con el público "allí donde la gente pasa su tiempo, sea en los lugares de trabajo o de ocio", según Heyde. "El burdel es un lugar donde las mujeres trabajan y los hombres vienen a distraerse", ha añadido.

De forma previa al concierto en el burdel, el FZML había propuesto un concierto en bicicleta, un concierto en un cementerio y un concierto en el Instituto Nacional de Empleo. La idea del concierto en el burdel fue objeto de largas discusiones en el seno del Foro.