La Orquesta de Extremadura (Oex) ofrecerá dos conciertos extraordinarios en el Teatro de la Maestranza de Sevilla los próximos días 18 y 19 diciembre a las 20.30 horas.

Estos conciertos están promovidos por el intercambio de orquestas de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas. Así, la pasada temporada la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla visitó Badajoz y Cáceres, según recordó la Oex en nota de prensa.

SOLISTA Ambas actuaciones estarán dirigidas por el director titular y artístico de la orquesta, Jesús Amigo, y contarán con la interpretación como solista de violín de la coreana Jang Yoojin.

El programa que se ofrecerá comenzará con la Ruslan y Ludmila Obertura del compositor Glinka. A continuación, una obra de Sibelius, el concierto en Re menor para violín y orquesta Op. 47. Este fue el único concierto para instrumento solo que escribió el compositor.

El tercer movimiento es conocido entre los violinistas por su "difícil técnica", para ello, la "jovencísima" Jang Yoojin "hará gala de sus habilidades musicales.

En la segunda parte, la formación extremeña interpretará la la primera sinfonía de Tchaikovsky. La obra se estrenó en 1926, cuando su compositor tenía 19 años.