La Orquesta de Extremadura (Oex) participará en la decimotercera edición del Otoño Musical Soriano, en el que interpretará La sierra del alba , compuesta por Manuel Castelló Rizo e inspirada en el texto del mismo título que escribió el soriano Avelino Hernández, por lo que este concierto será un homenaje al escritor soriano que falleció el año pasado.

El Otoño Musical Soriano se desarrolla entre el 9 y el 24 de septiembre y en su programación reúne un total de 11 conciertos a los que se añade el II Maratón Musical Soriano con actuaciones de jóvenes de la provincia, informó hoy a los periodistas el director del festival, Odón Alonso.

Siete orquestas y cuatro solistas interpretarán música de conocidos compositores como Vivaldi, Falla, Hahn, Chopin, Schumann y Dvorak, entre otros, en esta edición que acogerá tres estrenos de obras, una de ellas en homenaje al centenario de El Quijote.

Odón Alonso destacó la presencia de la mezzosoprano Teresa Berganza y de la pianista María Joao Pires en el programa de esta edición que inaugurará la Orquesta Filarmonía con un concierto homenaje dedicado a Claudio Prieto por su 70 cumpleaños.

Alonso calificó el programa de este año de "lúdico, alegre y brillante" y añadió que "es un festival que cumple el objetivo con el que se creó que fue para resaltar el nombre de Soria".

La orquesta de Cámara Reina Sofía estrenará El sueño de Don Quijote , de la compositora Zulema de la Cruz.

El segundo de los estrenos será Gen para orquesta, de Roberto López, que interpretará la Joven Orquesta Nacional de España.