Tras el viaje de músicos de la Orquesta de Extremadura a Corea del Sur en abril del pasado año, encabezados por el director de la formación Jesús Amigo, su colega Nanse Gum y siete intérpretes de la Gyeonggi Philharmonic Orchestra de aquel país devuelven esta visita y actúan este fin de semana con la formación extremeña en sus dos conciertos de abono en Cáceres y Badajoz.

Gum, calificado como un enérgico y entusiasta director, se formó en Europa, y, según la Oex, es de los más considerados y respetados de su país en Corea.

En Extremadura dirigirá un programa compuesto por el poema sinfónico Finlandia de Jean Sibelius. Esta pieza fue compuesta con motivos patrióticos, para movilizar a la oposición popular que reclamaba la autonomía del país, sometido por el imperio ruso a finales del siglo XIX.

También en la primera parte, la joven violinista Jang Yoojin interpretará el concierto para violín y orquesta en re mayor, de Tchaikovsky. Jang Yoojin comenzó su carrera a los 9 años junto a orquestas de Corea como la KBS Symphony Orchestra y la Seoul Philharmonic Orchestra. Y también ha colaborado junto a José Carreras en la Orquesta del Festival de Budapest de Ivan Fischer. En la segunda parte, la Oex, con su parte coreana, finalizará el concierto con la segunda sinfonía de Rachmaninoff, presentada por su propio autor en 1908 frente al público de San Petersburgo, fue escrita a su colega, amigo y tocayo Taneiev.