La Orquesta Joven de Extremadura (Ojex), dirigida por Miguel Romea Chicote e integrada por 69 músicos de edades comprendidas entre los 15 y los 25 años, inicia hoy el I Encuentro de Músicos Jóvenes en Valencia de Alcántara, que desarrollará hasta el 29 del mismo mes.

La formación musical contará con la participación de 13 profesores de la Orquesta de Extremadura, que trabajarán coordinados con el director técnico de la misma, Miguel Romea, y los frutos de este primer encuentro serán los conciertos de presentación que se realizarán el 26 de julio en la Basílica de Guadalupe, el 27 de julio en Badajoz en el teatro López de Ayala y el 28 de julio en Cáceres en el Complejo Cultural San Francisco.

En el programa de estas actuaciones figuran la obertura Rosamunda y la Sinfonía incompleta , de Schubert y la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak.

El proyecto, que nace del apoyo de las Diputaciones de Badajoz y Cáceres y Caja de Extremadura, todos ellos componentes de la Fundación Orquesta de Extremadura, y surge como iniciativa para ampliar la formación orquestal de los estudiantes de música y apoyarlos en su desarrollo profesional.