El pacense residente en Canarias Oscar Martín Repollet ganó con la obra La novia el primer premio de la tercera edición de Poesía Experimental que, convocado por la Diputación de Badajoz, está dotado con 2.000 euros.

Al certamen, fallado el jueves, se presentaron 136 obras procedentes de distintas zonas de España, Iberoamérica, Francia e Italia, de las que el jurado seleccionó las 44 que conforman la exposición inaugurada el viernes en el Patio de Patio de Columnas del Nuevo Palacio Provincial, donde permanecerá hasta el próximo 10 de enero.

Según destacó a Efe la diputación, en La novia subyace un recuerdo surrealista enmarcado en la tradición dadaísta que juega con distintos elementos diferenciados, como la gasa, el metal o el terciopelo, contrapuestos en un combinado de sensaciones.

Los accésit recayeron en Joaquín Montero Cansado, natural de Zafra, por su creación Una docena de palabras de amor para ti , y en el leonés de Ponferrada José Luis González Macías con Principio de domesticación . Ambos autores obtienen 600 euros cada uno.