Nacida en Almendralejo, Paca Velardiez es actriz desde su juventud. Ha participado en numerosos montajes teatrales, tanto dentro como fuera de la comunidad autónoma extremeña. Sus últimos trabajos han sido la película extremeña Un novio para Yasmina , de Irene Cardona, y la obra que ha girado por la región durante este verano, el musical Pasando revista!

--¿Cuál es su rincón favorito de Extremadura y por qué?--Mi pueblo, Almendralejo. Allí tengo a mi familia, mis recuerdos...

--¿Qué plato o producto de la gastronomía extremeña prefiere?--A mí me gusta todo, aunque si tuviera que quedarme con algo sería con los vinos que se elaboran en mi pueblo.

--¿Qué no debería perderse alguien que visite Extremadura?--La ruta de los Pueblos Blancos, al sur de la comunidad.

--¿Existe algún lugar en la región que le haya marcado por sus vivencias personales o la belleza del lugar?--La comarca de Las Hurdes, por el tiempo que pasé trabajando allí.

--¿Qué actividades para disfrutar del entorno y la naturaleza realiza en su tiempo libre?--Senderismo por la región extremeña.

--¿A qué evento, cita o manifestación cultural de la región invitaría a un amigo? (Museos, muestras del patrimonio histórico artístico, fiestas de Interés Turístico, conciertos, festivales....--Como buena actriz, lo invitaría al Festival de Teatro Clásico de Mérida y al festival Almossassa, que se celebra en Badajoz a finales de septiembre.

--¿Cuáles son a su juicio los atractivos de Extremadura, por los que nadie debería perder la oportunidad de descubrirla y disfrutarla?--Por nuestro cielo limpio, maravilloso e intenso. Por nuestra gente, sincera, acogedora. Por nuestros paisajes en los que se combinan la riqueza de la dehesa y la fertilidad de los valles del norte.