El panorama nacional del pop independiente y del movimiento "indie se dan cita, del 27 hasta 29 de agosto, en la localidad pacense de Alburquerque, dentro del XI Festival Contempopránea.

El festival, que fue presentado ayer en Badajoz, cuenta 20 grupos de pop entre bandas consagradas como La Buena Vida, y noveles. Se configura así un programa que el director de Contempopránea, Agustín Fuentes, calificó de "equilibrado", con el objetivo dijo, de "dinamizar y regenerar" la escena del pop independiente "fuera de las radio fórmulas", informa Europa Press.

El festival se desarrolla en la ladera del castillo medieval con un aforo de 4000 personas. Este año homenajea al ya desaparecido grupo Surfin bichos, que se reagruparán con ocasión de este tributo, en el que los grupos participantes interpretarán una de sus canciones. Además, se ha invitado al grupo portugués The Gift.

Junto a ellos participarán The Sunday Drivers, Sidonie, Sr. Chinarro, Niños Mutantes, Clovis, Bloomintong, La Buena Vida, Tachenko, La Casa Azul, Second, Tarik y La Fábrica de Colores, Clovis, Ama, Dorian, Underwater Tea Party, Montevideo, The Gift y Noevelle Cuisine.