La décimosexta edición del Festival Internacional CineRail de París ha premia el cortometraje No pasa nada , del extremeño Julián Quintanilla con el CineRail de Oro de la Ficción , en la competición internacional, celebrada entre el 20 y el 26 de febrero.

Un jurado compuesto por el realizador suizo Jean-Francois Amiguet, la novelista italiana Gilda Piersanti, el realizador francés Vincent Munié y el periodista parisino Jean-Marc Papadacci, concedió a este filme el máximo galardón de los cortometrajes de ficción. El principal premio del certamen en esa sección de cortometrajes lo ganó Innenleben , de Alemania.

En el festival competían otras 38 películas, de de ellas española, procedentes de 19 países.

Este premio es el cuarto galardón que recibe el cortometraje de Julián Quintanilla, que ha sido reconocido también en festivales de Llerena (Badajoz), Cergy-Pontoise (Francia) y Astorga. Asimismo, ha participado en una treintena de festivales, y lo hará próximamente en el Festival de Cine LGTB de Turín.

No pasa nada lo protagonizan María Isasi, Amparo Valle y Sara Illán. En sus 12 minutos narra la historia de dos mujeres en un pueblo de provincias. Una de ellas descubre un billete de tren que su hermana guardaba desde hace cuarenta años y romperá con su pasado cogiendo aquel tren que su hermana no cogió, en una búsqueda de la libertad.

Julián Quintanilla nació en Badajoz en 1975. Licenciado en Cine por la Universidad de Paris 8 y en dirección escénica por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, ha trabajado como ayudante de dirección teatral y actualmente se especializa en el guión cinematográfico. Su primer corto fue Implicación protagonizado por Loles León y Antonio Valero. Posteriormente hizo Estamos de luto y La pixel attitude .