La compañía extremeña Teatrapo inaugura hoy la XXIV edición del Festival de Teatro Clásico de Alcántara con el pasacalles alegórico Bestiario que dará paso a la primera representación teatral, Las Comadres de Winsord , de William Shakespeare, a cargo de Norba Producciones en el Conventual San Benito.

El pasacalles, que comenzará a las nueve de la noche, representa los cuatro elementos (fuego, tierra, agua y aire). Cada elemento está representado por un animal mitológico que a su vez, posee un "partenaire mágico", señala una nota de prensa recogida por Efe.

A las once de la noche, justo antes de que el escenario del Conventual de San Benito empiece a vibrar con los clásicos del Siglo de Oro, Fernando Muñoz López, director de Comunicación y Relaciones Internacionales del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, inaugurará oficialmente el evento con el tradicional pregón.

PRIMERA REPRESENTACION Tras su intervención, comenzarán Las alegres comadres de Windsor , que presenta la compañía aragonesa en un trabajo para tres actores y dos actrices. La trama de esta obra se sitúa al poco tiempo de haber sido desterrado Falstaff por el rey Enrique V. Mientras le cuenta a todo el que le quiere oír que muy pronto será llamado en secreto por el rey para reparar tal hecho, malvive de los pequeños golpes y sablazos como ha hecho siempre. Para remediar la penuria, decide seducir a dos mujeres acomodadas de la ciudad. Ellas se cuentan lo que el "gordo bebedor" quiere hacerlas y deciden aliarse para darle un escarmiento.

Alfredo Sena dirige esta representación que cuenta con las interpretaciones de Joan Raja, Marissa Nolla, Carmen Marín, Jesús Bernal y David Albaladejo.

El viernes la programación del festival continuará con la obra El juglar del Cid , de Pedro Manuel Villora, dirigida por Fernando Bernués. También prosiguen las actividades paralelas, y mañana se representará Leyenda del Maestre Yánez de la Barbuda . Se trata de una adaptación libre de la antigua leyenda del Maestre Yáñez de la Barbuda, que aconsejado por un ermitaño, emprende una gran batalla contra el rey moro de Granada.

Además, a partir de mañana y hasta un día antes a la clausura del evento, el día 12, los interesados podrán recorrer la Villa en una visita nocturna guiada, que durará sobre una hora.