El festival de Venecia, que se celebra en septiembre, ya tiene claro que Burn after reading , la nueva película de los hermanos Coen (con los que Javier Bardem consiguió este año un Oscar por No es país para viejos ), abrirá la sección competitiva de su edición número 65, mientras que Cannes, que comienza el próximo 14 de mayo, todavía no ha comunicado oficialmente qué cinta inaugurará el certamen.

La nueva película de los hermanos Joel y Ethan Coen cuenta con un reparto de lo más taquillero, encabezado por George Clooney, Brad Pitt y John Malkovich. Burn after reading destila humor negro con una compleja trama de espionaje. Un exagente de la CIA (Malkovich) pierde un disco compacto con sus memorias que, por accidente, termina en las manos de unos instructores de un gimnasio de Washington, quienes intentan obtener un beneficio del hallazgo.

La mostra, que el año pasado dedicó la inauguración a Expiación , una de las grandes derrotadas en los Oscar en el que han triunfado los Coen, continúa así con su vocación de llenar de estrellas su alfombra roja.