Extremadura se hizo presente ayer en el Festival de Cine Español de Málaga con una de sus más recientes coproducciones, Planes para mañana , un filme que plantea algunos de los nuevos conflictos a los que se enfrenta la mujer contemporánea, y que compite en la sección oficial.

La productora extremeña Viernes Producciones (que coproduce el filme junto a Teoponte P.C y Monte Film) destacó ayer en una nota de prensa la "excelente acogida" recibida por la cinta.

La película cuenta, además, con una subvención de la Consejería de Cultura y Turismo extremeña, a través de las ayudas a la producción, y es la ópera prima de la directora Juana Macías.

El largometraje cuenta la historia de cuatro mujeres el día en que sus vidas cambian radicalmente. En sus manos, tienen la opción de empezar de nuevo.

Carmen Elías, Ana Labordeta y Ana Toledo y Aura Garrido protagonizan esta cinta, que compone un retrato de cuatro mujeres, de distintas generaciones y con situaciones vitales diferentes, en cuyas historias se halla un trasfondo común, según la productora extremeña: el retrato de una mujer que ha conquistado el derecho a elegir cómo quiere vivir su vida, y que debe ejercerlo tomando sus propias decisiones y asumiendo sus propios riesgos, informa Europa Press.

Planes para mañana se rodó en su mayor parte en la ciudad de Cáceres (entre otros lugares en el hospital Virgen la Montaña, la estación de autobuses, el restaurante Oquendo y numerosos exteriores) y sus alrededores, como Malpartida y el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón. Ha contado con una numerosa participación de actores y técnicos extremeños, y en la planificación del rodaje como en las semanas en las que se llevó a cabo en la región, el equipo de la película contó con la ayuda y colaboración de la Film Commission de Extremadura.