La cuarta Convención Nacional de Percusión reunirá entre el 18 y el 20 de septiembre a músicos de varios países en el palacio de congresos, donde ofrecerán una treintena de conciertos. La asociación extremeña Spanish Percussion Group recupera así este encuentro tras 10 años.

La cita contará con "primeras figuras" como el grupo Amores, Juanjo Guillen, Armando Lorente, Cindy Blackman (percusionista de Lenny Kravitz) Michael Parsberg o Jeff Queen. También se dará espacio a percusionistas noveles.

Además de conciertos, habrá mastersclass, documentales, espacios paralelos para conocer constructores de instrumentos y las novedades del sector y una jam sesion por las noches. La organización pondrá a la venta un bono a 50 euros para asistir a todos los conciertos y entradas para cada día a 35 euros. El abono se puede adquirir en el Palacio de Congresos hasta el día 18.

El programa de esta cita fue presentado ayer por dos de sus organizadores y miembros de la Spanish Percussion y percusionistas de la Orquesta de Extremadura, Víctor Segura y Esteban Morales, quienes estuvieron acompañados por el director General de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre.

INTERCAMBIO La asociación extremeña se marca como objetivos en esta nueva edición la apuesta por los artistas jóvenes, para que dispongan de un escenario en el que darse a conocer y servir como foro de intercambio de músicas e ideas sobre percusión mediante la interrelación entre artistas de varios países.