La editorial extremeña Periférica es la invitada española a la Semana TyPA de Editores en Buenos Aires, que se llevará a cabo por octavo año entre mañana domingo y el próximo 24 de abril coincidiendo con la feria del libro de aquella ciudad.

En el encuentro, según la organización, participa un grupo de editores y traductores de primer nivel, a los que se le suma un destacado periodista británico. Entre todos representarán a países tan diversos como Alemania, Brasil, China, la República Checa, España, Gran Bretaña, Israel, Italia y los Estados Unidos.

Los editores invitados entrarán en contacto directo con la diversa producción literaria argentina y, luego, podrán estimular la traducción de muchos autores nuevos en sus países de origen.

Fundada en el 2006, Periférica se ha convertido en solo tres años en una de las nuevas editoriales más destacadas de España. Entre sus últimos títulos figuran la reedición de una novela fundamental en castellano, Los pichiciegos , de Rodolfo Fogwill, sobre la guerra de las Malvinas, y El cielo se cae , de Lorenza Mazzetti, ambientada en la Segunda Guerra Mundial.