El periodista Diego González ha ganado la octava edición del premio de poesía García de la Huerta de Zafra, que convoca el instituto Suárez Figueroa.

González, redactor de EL PERIODICO EXTREMADURA, presentó el poemario Línea 2 , por el que recibirá 1.800 euros.

Los miembros del jurado, presidido por Arcadio Cortina de la Calle, consideraron que los poemarios presentados a esta edición, 56 en total, tenían un excelente nivel.

Las obras procedían principalmente de Extremadura, pero también de otras regiones españolas, de Portugal y de Hispanoamérica.

El trabajo ganador, del que el jurado valoró su buen pulso poético, transparencia y unidad, se asocia el viaje interior del autor y su memoria siguiendo un recorrido cotidiano por la ciudad: el paisaje urbano barcelonés se funde con la intimidad amorosa del poeta, vivida y rememorada.

La obra premiada será publicada dentro de la serie Los cuadernillos de Intramuros .

El accésit dirigido a poetas jóvenes ha sido concedido a Diego Santiago Campos, de la Fuente del Maestre, por Dardos , que recibirá 500 euros.

Diego González ha ganado varios premios de periodismo, como el Ciudad de Badajoz, el Francisco Rodríguez Arias y Dionisio Acedo de Periodismo.